Tolima quería pintar un nuevo cuadro de buen fútbol, goles y alegría, pero sin creación, contundencia y fluidez en el juego era imposible lograrlo, por eso no pudo celebrar y el fútbol nunca apareció en el Manuel Murillo Toro.
Un amargo empate sin goles, con escasas llegadas de gol, nada de fútbol vistoso y juego cortado en la mitad de la cancha, los tres mil fieles de siempre no se deleitaron y salieron del estadio directo a dormir, luego de un aburrido partido.
Sin embargo, hay varios puntos para destacar de los Pijaos, por ejemplo, la labor durante los 90 minutos del juvenil ibaguereño Eduardo Macuá Pinzón, el crédito del barrio Jordán se tomó confianza, jugó con seguridad y la figura de Junior, Juan David Valencia, no pudo entrar por esa banda.
Macuá aportó en defensa, en ataque y hasta se dio el lujo de hacer una jugada sobre la banda, de las pocas que deleitó a los aficionados, mostrando que en Ibagué hay talento para el fútbol. Así mismo, otro hombre para destacar fue Leonardo López, quien le dio manejo al mediocampo.
Y la entrada de Rafael Castillo y Yimmi Chará fue lo otro para destacar, pues llegaron bien, le dieron dinámica al equipo, con algo de fútbol y velocidad, lo que da una luz de esperanza con ‘Rafa’, quien podría cambiar su imagen con la camiseta vinotinto y oro, a la que dejó en el semestre anterior.
Y por lo demás, el rendimiento de los Pijaos fue bajo, con imprecisiones, lentitud, falta de definición, sin un concepto claro para jugar y, por lo menos, sin el empuje de la ‘garra’ Pijao, ante un Junior flojo, que nunca preocupó a Antony Silva.
Sin Christian Marrugo, Gustavo Bolívar, Gerardo Vallejo, Danny Santoya, Wílder Medina y el boliviano Diego Aroldo Cabrera, Tolima se vio diezmado, y con esas ausencias de nuevo tendrá que afrontar el juego ante Huila el próximo domingo, más la ausencia de Antony Silva, quien viaja hoy para integrar la Selección de Paraguay.
Es por eso que el panorama para los tolimenses no es el más claro, no se parece al de los últimos torneos, algo que por primera vez se da en el arranque, pues la era Hernán Torres se caracterizaba por empezar arriba y terminar abajo, ahora empezaron mal y el futuro se muestra incierto.
Ahora los Pijaos deben alistar el duelo del domingo, a partir de las 5:30 de la tarde en Neiva ante los Opitas, con todas las bajas y la única llegada del uruguayo Jonathan Pérez, más la aparición de Rafa, mientras que Junior deberá recibir en el Metropolitano al Quindío.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6