La vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox, dijo que los créditos del Banco Mundial a América Latina alcanzarían cerca de 15.000 millones de dólares en el año fiscal 2010.
Así mimo, estimó entre 7.000 y 10.000 millones de dólares los empréstitos para 2011.
El crecimiento económico de la región podría ubicarse entre 3,5 y 4 por ciento este año y podría acelerarse ligeramente a entre 4 y 5 por ciento el año entrante, atado al comportamiento de los precios de las materias primas y de la demanda, agregó Cox.
"El crecimiento sigue vinculado fuertemente a cómo van los precios de las materias primas. La recuperación en China es importante, pero también en Europa", declaró la funcionaria.
Pero Cox advirtió que América Latina todavía tiene que luchar con problemas de infraestructura a largo plazo que afectan a su competitividad.
El Banco Mundial prestó el año pasado 14.000 millones a la región con un enfoque en los servicios sociales, programas de salud para proteger a los pobres y proyectos para combatir los efectos del cambio climático y preservar el medio ambiente.