Diferentes voces de solidaridad ha recibido el vicepresidente Angelino Garzón luego de revelar en un comunicado que padece de cáncer de próstata.
El alcalde Bogotá, Gustavo Petro, le envió un mensaje a Garzóna través de su cuenta de Twitter. "Mi solidaridad con Angelino. Defensor de las aspiraciones de l@s trabajador@s en la Constituyente de 1991", trinó el burgomaestre.
A través del mismo medio, el columnista León Valencia fijó su posición frente al estado de salud del Vicepresidente de la República. "A un amigo se le deben decir las cosas que uno siente por dolorosas que sean, Angelino debería renunciar para evitar que lo manoseen más", escribió.
Posteriormente volvió a referirse al tema y argumentó: "Angelino concentrado en su salud y su familia, lejos de las agudas presiones políticas, puede recuperarse, es lo que deseamos sus amigos".
A su turno, el senador Roy Barreras, quien fue uno de los parlamentarios que cuestionó el hecho de que el Vicepresidente se hubiera rehusado a practicarse una valoración médica en días pasados, envió un mensaje de respaldo a Garzón y dijo que ahora lo que hay que determinar su verdadera condición médica a través de la Academia de Medicina.
"Toda la solidaridad para la familia y para el ser humano que es Angelino", expresó Barreras en diálogo con los medios de comunicación.
Respecto a la necesidad de realizarse nuevas valoraciones médicas que permitan saber si el vicepresidente debe permanecer en el cargo, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, señaló que para el Vicepresidente Garzón hay dos opciones: someterse a nuevas valoraciones médicas o renunciar, y afirmó que en su comunicado no se refirió a ninguna de las dos
"Aunque debe ser una opción personal, él tiene dos opciones: o someterse a nuevos exámenes para determinar si es apto para continuar en el cargo o renunciar", aseguró Posada, y dijo que mientras tanto hay que esperar a que supere esta nueva situación.
Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró: "Es una persona muy creyente y espero que se fortalezca, pero realmente si me da tristeza con Angelino y le mando un abrazo, ojala que supere tantas dificultades, porque en una sola persona tantas dificultades es doloroso".
Otra de las voces que se unieron a la corriente de reacciones es el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Roberto Arango, quien expresó su tristeza por la situación del Vicepresidente pero confió en que salga bien librado de este nuevo padecimiento. "Lamento muchísimo lo que le sucede porque estaba en un proceso de recuperación pero espero que se recupere pronto. Es muy triste lo que le está pasando", dijo.