x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Aquí puede suceder cualquier cosa

Los corruptos disponen del poder para blindarse y de la sangre fría para presenciar sus detestables actos.

  • Aquí puede suceder cualquier cosa | Archivo |
    Aquí puede suceder cualquier cosa | Archivo |
23 de mayo de 2011
bookmark

Definitivamente, los seres humanos no sabemos escuchar, nos ocupamos de nuestros propios intereses y, por lo tanto, no prestamos atención a los demás, no nos importan sus dolores, sus opiniones, sus necesidades.

El comportamiento de la gente privilegia el individualismo y menosprecia el bien colectivo. No existe orientación definida por los intereses y las metas comunes. Todo esto parece que nos hace insensibles y por lo tanto de cierta forma cómplices de los malos.

Si el propósito generalizado consiste en buscar a toda costa el propio beneficio, qué podemos esperar de un funcionario corrupto cuando evidencia una ventaja personal en la adjudicación de un contrato, así las consecuencias sean funestas para el país y para muchas personas sin recursos y sin poder para defenderse.

Desgarra el alma ver las imágenes que publican los medios de comunicación de las víctimas de la persecución, de los desplazados, de las madres de los desaparecidos, de los que sufren de la miseria, de los desempleados, de quienes pierden sus viviendas porque las avalanchas se las arrebatan, de las poblaciones aisladas porque la única carretera que los une a la civilización la destruyó el invierno, de quienes avanzan escoltados hacia la prisión por haber actuado bajo las condiciones del recto deber para defender a la patria, de quienes mueren tirados en la calle por no estar dentro del sistema de salud, de los que sufren lesiones personales al desplomarse obras civiles, supuestamente aprobadas por las autoridades.

Las debilidades y la corrupción buscan más compañía que la integridad, es por ello por lo que aparecen las cofradías del vicio, verdaderas asociaciones para delinquir con un lugar común entre quienes las componen como es el desenfreno por la búsqueda del placer.

Parto de la base, muy probable, de que los miembros de la comunidad de la justicia nacional son rectos y ecuánimes, pero dudo de la estructura armónica y coherente de las leyes en las que tienen que fundamentar sus fallos, de ahí que la justicia en nuestro país no solamente resulta coja sino que no llega.

Aquí puede suceder cualquier cosa, sencillamente porque los corruptos disponen del poder para blindarse y de la sangre fría para presenciar las aterradoras consecuencias de sus actos, manifiestas en la pobreza, en el hambre, en el dolor y en el desamparo de los demás, a quienes no escuchan ni toman nunca en serio.

Claro, siempre encuentran las cortinas de humo, los inviernos y las disculpas para enmascarar su ruin y perversa forma de actuar.

¿Existe disposición por escuchar a los demás para tratar de encontrar las soluciones correctas a los problemas?

¿Creemos que las consecuencias de la corrupción no nos afectarán directamente a nosotros?

¿Somos insensibles o cómplices?

¿Vemos las imágenes del dolor humano y no nos conmovemos?

¿Se podrán reformar las leyes?

¿Es el actual invierno el de mayor precipitación en toda la historia o es que la infraestructura nacional estaba construida con cartas de naipe, pegada con babas y amparada por la corrupción continua de muchos años?

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD