Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Veinte años después, otro Montoya brilla en Silverstone: Sebastián sube al podio donde su papá hizo historia en la Fórmula 1

Sebastián Montoya logró el segundo lugar en la carrera sprint de la F2 en Silverstone, el mismo circuito donde Juan Pablo Montoya ganó en la F1 en 2005 con su bebé en brazos.

  • Sebastián Montoya arrancará quinto en la carrera principal este domingo luego del triunfo en Silverstone. Foto: GETTY
    Sebastián Montoya arrancará quinto en la carrera principal este domingo luego del triunfo en Silverstone. Foto: GETTY
05 de julio de 2025
bookmark

Sebastián Montoya, piloto colombiano de Fórmula 2, conquistó este sábado 5 de julio su tercer podio del año al terminar segundo en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña. Pero este logro tuvo un valor emocional especial: ocurrió exactamente 20 años después de que su padre, Juan Pablo Montoya, ganara en el mismo escenario... con Sebastián en brazos, siendo apenas un bebé de tres meses.

El destino volvió a reunir a un Montoya con el podio de Silverstone. A bordo del auto de Prema Racing, Sebastián firmó una gran remontada desde la sexta posición y, con una maniobra impecable en la vuelta 15 sobre Kush Maini, se ubicó segundo. Además, registró la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 1:44.198. Solo fue superado por Leonardo Fornaroli

Hace 20 años: la victoria inolvidable Juan Pablo Montoya en Silverstone

En 2005, el legendario piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó con McLaren el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Ese día, tras 60 vueltas impecables, derrotó a Fernando Alonso y subió a lo más alto del podio en el icónico circuito de Silverstone.

En la celebración lo acompañaban su esposa Connie y un pequeño Sebastián de solo tres meses, en brazos. Aquel recuerdo quedó grabado en un video que hoy recorre las redes como símbolo de una historia que, dos décadas después, sigue escribiéndose.

Hoy, ese bebé está dentro del monoplaza, compitiendo con garra, cabeza fría y talento en el mismo trazado donde su padre hizo historia. “Hace 20 años vine a este circuito, tenía tres meses... y ahora es mi tercer podio en F2”, dijo Sebastián tras la carrera en una entrevista con Fox Sports.

Con podios en Mónaco, Barcelona y ahora Silverstone, Montoya Jr. sigue consolidándose como una de las promesas más serias del automovilismo mundial. Este domingo buscará cerrar un fin de semana inolvidable en la Feature Race, donde partirá desde la quinta posición. La historia de los Montoya continúa... y Silverstone volvió a ser testigo.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD