x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Argentina está dolida y necesita reivindicarse

05 de junio de 2009
bookmark

La Selección de Argentina todavía no es un buen equipo. Todavía no es un equipo. Se trata de un plantel con variadas y desequilibrantes individualidades con un elogiable poder de resolución. Discutir a Leo Messi sería ridículo, tanto como poner en duda los recursos de Tévez, Agüero, Verón, Milito o Montenegro. Pero como desentrañar ciertos partidos requiere algo más que una mágica intervención, surge allí la inmadurez de la selección argentina. La cuestión es mensurar hasta dónde se animará Colombia a acorralar contra la cornisa al conjunto albiceleste.

Maradona no es un fanático de los ensayos tácticos. Cree más en las condiciones de sus jugadores, en su invocación al compromiso emotivo que implica ponerse la camiseta argentina. Maradona está convencido de que su mensaje entra mejor por la piel que si lo emite desde los videos o las cintas y los conitos de los ejercicios en el campo. Cree firmemente en la transmisión de conceptos desde el estímulo anímico, desde una mística de grupo cocida en la complicidad de la intimidad. Desde la palabra contagiada con mayor fervor espiritual que rigor estratégico. Confía más en el orgullo y el amor por los colores nacionales que en el pizarrón.

Retados por las dudas, avergonzados por la paliza 6-1 de Bolivia que los metió en las páginas indeseables de la historia del seleccionado, los jugadores argentinos necesitan reivindicarse. El plantel se siente en deuda y obligado a reaccionar. Debe resolver la presión y ya no despilfarrar puntos que se imaginaban seguros. Lo que define a un profesional es el carácter, la determinación, la convivencia que muestra con los momentos extremos. Y Maradona ha explotado en las últimas horas ese componente sentimental. Justo Colombia se encontrará con un conjunto que ha elegido la bronca y la vergüenza como el combustible hacia la reparación.

La Argentina necesita ganar, como sea, y controlar sus nervios se tratará también de un desafío. Maradona arriesga: para el arquero, Mariano Andújar, será nada menos que el debut oficial; la línea defensiva de tres, además de acumular muy pocas horas de ejercitación, estará integrada por Cata Díaz, Demichelis y Heinze... que por primera vez jugarán juntos bajo este sistema. Desde su falta de ensamble colectivo, de tejido estratégico, el equipo de Maradona ofrecerá algunas grietas. Una inmejorable oportunidad para medir el espesor de la personalidad de Colombia.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD