La Armada Nacional y la Policía incautaron ayer 1,1 toneladas de cocaína en operativos realizados en Chocó, Nariño y Antioquia.
El golpe más importante lo dio la Armada Nacional al incautar 713 kilos de cocaína de alta pureza en Juradó, Chocó. La droga podría alcanzar un valor comercial de US$ 18 millones.
Los uniformados encontraron la cocaína en una lancha cubierta con palmas que estaba escondida en un estero. La droga estaba empacada en 36 paquetes que fueron cuidadosamente sellados.
El otro hallazgo de la Armada fue en Timbiquí, Cauca. Con el apoyo de efectivos del DAS se desmanteló un laboratorio que tenía la capacidad para procesar hasta tres toneladas al mes, lo que según la institución representa unos US$75 millones de ganancias para los grupos armados ilegales.
La estructura tenía capacidad para albergar a unas 50 personas.
La Policía reportó la incautación de 450 kilos de coca. En el corregimiento Espriella, de Tumaco (Nariño), los uniformados encontraron 17 caletas subterráneas donde estaban escondidos 14 costales con 280 panelas de cocaína y tres costales con 20 paquetes de base de coca.
El otro hallazgo se hizo en la vía Turbo-Necoclí. Los policías interceptaron un vehículo en el que estaban escondidos 100 kilos de coca.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4