En el tercer partido del play off de la Copa Invitacional de Baloncesto, Cúcuta Norte puso el marcador 1-2 en el coliseo Toto Hernández, ante un Arrieros que llegaba de ganar los dos compromisos en el Iván de Bedout.
Fue un comienzo prometedor para el quinteto dirigido por Hernán Darío Giraldo que en el primer cuarto se puso arriba 22-20 con un buen trabajo de Stalin Ortiz.
El segundo comenzó igual, arriba los de la visita, pero se empezó a desesperar el conjunto antioqueño con muchos lanzamientos desperdiciados que permitieron la recuperación del local y la oportunidad de irse arriba 40-36.
Al descanso del primer tiempo se fueron con ese marcador y parece que las indicaciones del entrenador dominicano Tony Ruiz surtieron efecto porque el equipo salió más despierto y le dio un vuelco total al compromiso.
Vitales en esta recuperación Eduardo Torres y Juanito Herrera muy oportunos debajo del aro y en lanzamientos de tres puntos. Tal fue el dominio de Cúcuta que se puso en el tercer cuarto 70-54, con 16 puntos de diferencia que se ampliaron mucho más en el cuarto para un definitivo 88-73 con el cual se cerró el tercer enfrentamiento entre estos dos elencos.
"Lo importante es que somos un grupo unido, que reconocen que una final no se juega todos los días y que se tenía que volver por el camino del triunfo", dijo el técnico Tony Ruiz.
Agregó que era "muy importante ganar este partido y contar con el apoyo del público".
Para Eduardo Torres lo fundamental era ganar y se hizo de una gran manera ante un gran equipo.
La idea es que hoy mejore Arrieros, según palabras del técnico Hernán Darío Giraldo, quien terminó muy molesto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6