La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), galardonó en Ecuador con el Reconocimiento a la Excelencia Artesanal el trabajo de tres artesanos colombianos a los que les resalta su maestría y técnica.
Los premiados en la ciudad de Cuenca fueron Momento glorioso, una escultura en arcilla del boyacense Javier Sierra Rodríguez; Copa ceremonial, una pieza en barniz del nariñense Eduardo Muñoz Lora y una vasija en madera segmentada del artesano bogotano Édgar Alfonso Díaz Urguatt.
Esos trabajos, al igual que otras muestras de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, fueron seleccionadas por un panel internacional conformado por Indrasen Vencatachellum de Isla Mauricio, la chilena Celina Rodríguez y la mexicana Cándida Fernández.
Las piezas ganadoras del Reconocimiento a la Excelencia Artesanal de la Unesco se exhibirán en el CIDAP hasta la premiación oficial que se llevará a cabo durante el Festival Artesanías de América que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en Cuenca.
La participación de los artesanos colombianos fue posible gracias a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC y Artesanías de Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6