x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Artesanías colombianas reciben reconocimiento de la Unesco

05 de septiembre de 2014
bookmark

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), galardonó en Ecuador con el Reconocimiento a la Excelencia Artesanal el trabajo de tres artesanos colombianos a los que les resalta su maestría y técnica.
 
Los premiados en la ciudad de Cuenca fueron Momento glorioso, una escultura en arcilla del boyacense Javier Sierra Rodríguez; Copa ceremonial, una pieza en barniz del nariñense Eduardo Muñoz Lora y una vasija en madera segmentada del artesano bogotano Édgar Alfonso Díaz Urguatt.
 
Esos trabajos, al igual que otras muestras de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, fueron seleccionadas por un panel internacional conformado por Indrasen Vencatachellum de Isla Mauricio, la chilena Celina Rodríguez y la mexicana Cándida Fernández.
 
Las piezas ganadoras del Reconocimiento a la Excelencia Artesanal de la Unesco se exhibirán en el CIDAP hasta la premiación oficial que se llevará a cabo durante el Festival Artesanías de América que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en Cuenca.
 
La participación de los artesanos colombianos fue posible gracias a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC y Artesanías de Colombia.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD