En tercer debate, la Asamblea de Antioquia aprobó este viernes el proyecto de ordenanza que da vía libre para la ejecución de la intervención Autopistas de la montaña.
De esta manera, la Gobernación del departamento recibe el aval para ejecutar en este proyecto 600 mil millones de pesos. Este empréstito comprende la gestión social, compra de predios, manejo ambiental, gerencia, interventoría e infraestructura de operación y la construcción en doble calzada y mantenimiento de los cuatro corredores viales denominados Nueva Independencia (Túnel de Occidente-Urabá), Bello-Puerto Berrío (Cisneros-San José del Nus-Puerto Berrío), Ancón Sur-La Pintada y Hatillo-Caucasia.
El Proyecto de Ordenanza pasa ahora a sanción del gobernador.
ISA es la encargada del megaproyecto
Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) será la encargada de estructurar, desarrollar, ejecutar y operar este megaproyecto que busca 900 nuevos kilómetros de dobles calzadas para Antioquia.
Las obras serán entregadas en concesión a 40 años.
Las dobles calzadas se articularán a otras concesiones que se adelantan en el país como la Autopistas de las Américas (que comunicará a Urabá con todo el Caribe colombiano) y la Ruta del Sol (conecta a Bogotá con el Caribe central e integra a Antioquia en Puerto Berrío y en el futuro con la doble calzada Medellín - Bogotá en la glorieta de Caño Alegre).