El portero de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, de 27 años, murió en la madrugada del lunes al ser alcanzado por un disparo de uno de los tres atracadores que asaltaron la vivienda de su novia, la cantante Kelly Khumalo, en el barrio de Vosloorus del East Rand de Johannesburgo.
Según fuentes de la investigación, Senzo -como es conocido en su país- recibió el balazo al intentar proteger a Khumalo, que estaba siendo amenazada con una pistola por los ladrones.
La Policía sudafricana ofreció una recompensa de 150.000 rands (cerca de 30 millones de pesos colombianos) a quienes aporten cualquier información sobre la identidad y el paradero de los criminales.
Meyiwa era uno de los jugadores más populares de Sudáfrica, y había conquistado en las últimas semanas la titularidad y la capitanía de la selección.
Su muerte provocó consternación en el país austral, uno de los más violentos del mundo y en el que se producen, según la Policía, una media de casi 47 asesinatos cada día.
El cancerbero no encajó ningún gol en los cuatro últimos partidos disputados con el equipo nacional, todos ellos de clasificación para la próxima Copa de África.