Como un caso de aberrante intolerancia, que rememora los tiempos de la inquisición, calificó el acalde de Santa Bárbara, Jorge Hernán Ramírez, el asesinato de una mujer de 47 años de edad, a quien señalaban de ser una bruja.
El mandatario dijo que este viernes, dentro de su casa, ubicada en la vereda Alto de Los Santos, de su población, las autoridades hallaron el cadáver de María Verónica Martínez Hernández, quien vivía sola en el lugar.
La víctima fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza con una herramienta pesada, al parecer un hacha, y le lanzaron gasolina y le prendieron fuego.
En vista de que varios campesinos señalaban a la occisa de ser una hechicera que había poseído a un joven, la Policía registró bien la vivienda y no encontró ningún objeto que permitiera confirmar estas acusaciones.
Los uniformados que iniciaron la investigación capturaron en los alrededores de la vivienda a un sospechoso que tenía una de las manos quemadas, por lo que fue llevado al hospital de la población y dejado en manos de un forense para establecer si está relacionado con el hecho.
Inicialmente, testigos indicaron que a la vivienda ingresaron dos hombres, al parecer, en la noche del pasado miércoles.
El alcalde Ramírez al repudiar este hecho manifestó su preocupación, ya que es el segundo caso similar que se registra en su localidad del Suroeste de Antioquia. Hace unos seis años, otra mujer señalada de ser una bruja fue asesinada en un sector semirrural de la población.
Finalmente las autoridades de la Región de Urabá informaron que en una finca del corregimiento de Currulao, de Turbo, desconocidos abandonaron el cadáver baleado de Laura del Carmen Mancilla, de 46 años de edad.
En lo corrido de 2012, ya son 145 mujeres asesinadas en diversos hechos de violencia en Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6