La decisión de que el próximo juego de Nacional como local sea a puerta cerrada no se tomó por el asesinato del hincha del Once Caldas, tras el juego frente a los albos, sino por otras situaciones que ocurrieron antes y después del partido en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
"Nacional dice que nosotros lo estamos haciendo responsable de este lamentable hecho y no es así. Sancionamos la plaza porque en los alrededores al estadio fueron afectados un buen número de vehículos y resultaron varias personas heridas", explicó el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía.
También dijo que, contrario a lo que piensan los directivos del elenco antioqueño, ni la Alcaldía ni el Comité de Seguridad están cerrados a revaluar la medida.
"Estamos esperando que ellos formalicen la solicitud en la reunión del lunes o martes con el Comité".
Respecto a esa posibilidad de echar atrás la decisión, el funcionario indicó que no se descarta, pero que primero debe haber una deliberación alrededor del tema.
"Esto no es solamente una decisión de la Alcaldía, el Comité está compuesto por siete personas. Tres son representantes de la Alcaldía, uno de la Liga, otro del Medellín, uno más de Nacional y otro de la Policía", reveló Mejía.
El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, se encontraba ayer reuniendo las pruebas necesarias para presentar la argumentación que desestime el castigo.
Basándose en el derecho al debido proceso, De la Cuesta aseguró que aún no se puede decir que el juego frente a Pasto será a puerta cerrada.
Infortunadamente para las intenciones de Nacional los disturbios del miércoles en la noche, tras el clásico con Medellín por Copa Postobón, le dan argumentos de peso al Comité de Seguridad para mantener la sanción, así el local fuera el Medellín.
Y es que antes del clásico la Policía decomisó 37 armas blancas y tras el partido debió controlar varias disputas entre los seguidores de ambas escuadras.
Los enfrentamientos se trasladaron del estadio al centro de la ciudad y a los barrios aledaños.
Así las cosas, sólo hasta la próxima semana se decidirá si prospera la defensa de Atlético Nacional o si definitivamente se ratifica la determinación. Una medida tomada por los constantes desmanes en la ciudad los días de fútbol.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6