El diputado Rodrigo Mesa reveló este martes varias imágenes de un ataque ocurrido contra su vivienda ocurrido en la noche del pasado domingo, en la que varias personas lanzaron huevos, tomates, papeles y pintura contra su residencia en la que se encontraba junto a su familia.
Mesa afirma en este comunicado conocido este martes que los ataques aducen a "una condición de racismo" que según Mesa no es propia de él ni de su grupo familiar.
Cabe recordar, que el diputado antioqueño produjo una polémica en todo Colombia luego de su expresión "la plata que uno le meta al Chocó es como meterle un perfume a un bollo", que ocasionó una indignación nacional y especialmente de las comunidades afrodescendientes.
Mesa afirma además en el comunicado que este ataque "no guarda correlación con el incidente que otrora levantó tanta polémica con el tema del racismo", pero si reitera que "ocurre justo cuando se vienen adelantando fuertes seguimientos y control político a entidades del orden departamental como la Fábrica de Licores de Antioquia y Edatel, además a las medidas que desde el municipio de Envigado se vienen adelantando con el tema de derrame fiscal", indica.
El diputado afirmó que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se logre esclarecer los responsables de estos nuevos ataques.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6