x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ataques a Envigado

19 de junio de 2009
bookmark

Un joven atrevido y ambicioso, se pone su mejor traje y toca la puerta de la casa de su novia. Sale el suegro y le pregunta:

- ¿Qué se le ofrece, joven?

- Buenas noches don Jaime, yo soy el novio de Dianita y vengo a pedir su permiso para casarnos.

- Muy bien hombre, siga, se sienta y me cuenta. ¿Ya tienen dónde vivir? ¿Gana usted lo suficiente para mantener a una familia? ¿Tiene vehículo propio?

- Pues mire, don Jaime, yo soy un ingeniero empezando a trabajar y gano muy poco, pero usted y su esposa ganan mucho dinero, así que he pensado que podrían ayudarnos con algunos gastos, y en esta casa que es tan grande pueden vivir dos matrimonios, con lo que economizaríamos en arriendo. Usted tiene tres vehículos, y podría compartir uno con su hija, ¿no le parece?

En esas entró la suegra preguntando de qué hablaban y don Jaime le dice:

- Venga, mija, le presento al señor gallina.

- Un momento, don Jaime, ¿Cómo así que señor gallina? Dijo el joven molesto.

- ¿Y cómo más se le puede llamar a un hombre que para su matrimonio no ofrece poner sino los huevos?

En Envigado hay una entidad cultural, sin ánimo de lucro, que funciona en la casa que fue de Fernando González, el gran escritor y filósofo de Envigado. Conserva el nombre de Otraparte en honor al nombre que el filósofo le puso y con el que se le identificaba casi como un seudónimo.

La semana pasada circuló por internet una carta de Otraparte en la que se quejaban los firmantes de lo poco que el municipio les daba para su funcionamiento. Creemos, con el escritor y poeta, Sergio Esteban Vélez, que este es un acto de deslealtad con el municipio que les da la sede y el prestigio del filósofo y diplomático Fernando González, como razón de ser de la institución.

No cuentan los amigos de Otraparte que ellos han convertido la sede en un bar que profana la sede eminentemente cultural, confundiendo la bohemia poética, con un santuario del pensamiento, como debe ser Otraparte.

Ahora se preparan para celebrar los cincuenta años de la revolución cubana, con un contrato con el municipio de Medellín, en donde su administración de "mamertos" dedica parte de la Feria del Libro a celebrar la funesta revolución que atrasó la literatura cubana asesinando periodistas y escritores opuestos al régimen comunista. ¿Será esa la función de una entidad con el nombre de Fernando González? ¿Se han apoderado los mamertos de la cultura de Envigado? ¿Será que los directivos de Otraparte no están poniendo sino los huevos como las gallinas y el joven novio del cuento?

Envigado, por cuenta de Pablo Escobar, ha sufrido los más severos vejámenes. Todavía hay gente que habla de la "Oficina de Envigado", como si la mafia tuviera la sede de otras épocas. Eso ya pasó, por favor, que la gente entienda que en Envigado no hay nada que ate a esta bella ciudad con la delincuencia. Me consta lo que Héctor Londoño y José Diego Gallo, como alcaldes, han hecho por borrar esa mácula que se ciñe sobre Envigado, pero que ya con la ayuda de El Colombiano ha ido desapareciendo. Y los directivos de Otraparte si van a promover actos revolucionarios mamertos, que cambien de sede y de nombre.

ÑAPA: Qué calor humano se respira en Ciudad Bolívar. Bajo sus samanes, un tinto o un aguardiente sabe mil veces mejor. Dormir en Tierra Grata, al arrullo del río Manzanillo, es una delicia. Compartir con Jorge y Lucía, Amparo y Jairo, los tamales de Elbacé y Giovany fue una tentación irrenunciable.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD