Otro ataque perpetrado por hombres encapuchados y con armas de largo alcance enlutó las calles del barrio Kennedy, en la comuna 6 (Doce de Octubre), al noroccidente de Medellín.
Dos personas muertas y otras cuatro heridas que se recuperan en diferentes centros hospitalarios de la ciudad, dejó el atentado que se presentó en la calle 92 con carrera 78 y que según relató uno de los habitantes del sector "dispararon contra todo lo que se moviera. Uno de ellos alcanzó a bajarse y a disparar desde la puerta del carro".
El hecho se produjo ayer a las 2 de la madrugada cuando varias personas que departían en la vía fueron atacadas desde un taxi "donde les dispararon con armas de largo alcance", informó el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vázquez Prada.
El oficial expresó que, "el grupo estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la calle, pasa el vehículo a alta velocidad y hace unos ráfagas contra ellos. Quedan dos personas fallecidas y cuatro que están recibiendo atención médica".
Vázquez explicó que junto al sitio del atentado se realizaba una fiesta, pero que las víctimas no estaban dentro de ella, además, afirmó que "es un enfrentamiento entre dos de las cuatro bandas que actúan en el sector. Afortunadamente no hubo más víctimas pero el hecho pudo ser más grave".
Carlos Arcila, coordinador de la mesa de Derechos Humanos de la comuna 6, expresó que por estas acciones "la comunidad está atemorizada y hace un llamado a las autoridades a que presten más atención a estas situaciones".
Otros hechos iguales
Atentados como el de la madrugada del sábado no es la primera vez que se presentan en la comuna 6. El 15 de enero en la calle 92 con la carrera 64 otro ataque indiscriminado segó la vida de cuatro personas y dejó otras ocho lesionadas que se encontraban en la tienda del barrio.
El 17 de septiembre de 2010, desde un taxi y una moto dispararon contra algunas personas que departían en un sitio público, con un saldo de cinco personas muertas y ocho heridas, y en noviembre, desde una moto, atacaron a algunos jóvenes que se encontraban en una calle del barrio Robledo Miramar.
"Rechazamos estos actos de violencia y pedimos a las autoridades que pongan más atención porque hay problemas de orden público en Kennedy y Pedregal", puntualizó Arcila.
Según datos de Medicina Legal, en esta comuna se han presentado 13 homicidios en lo que va del 2011.
A esta situación, el general Vázquez señaló que "vamos a reforzar la presencia en esos sectores, una mayor acción con nuestros grupos especializados, y empezar a implementar el registro de estos delincuentes, de estas personas y contar con la ayuda de la comunidad para neutralizar estas acciones".
¿Revivieron las vendettas en los barrios? El comandante de la Policía Metropolitana asegura que no, y afirma que esta situación es "el aprovechamiento de esta situación, el hecho de haberse reunido en una vía pública y lo aprovecharon los combos".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no