Australia fue la dominadora en la segunda jornada del Mundial de ciclismo que se disputa en la localidad española de Ponferrada (León) al llevarse la victoria en las dos pruebas contrarreloj que se han disputado este lunes.
Macey Stewart, campeona del mundo contrarreloj junior femenina, y Campbell Flakemore, ganador en la contrarreloj sub-23 masculina, se han vestido el maillot 'arco iris' en un día en el que la lluvia ha presidido las dos carreras.
Stewart llegó a la meta cuando todavía restaba por completar su participación la mitad de las 49 participantes, pero su tiempo de 20:08.39 en un recorrido de 13,9 kilómetros fue insuperable para las principales favoritas de la prueba, que sufrieron el efecto de la lluvia y no pudieron acercarse al oro.
De este modo, la emoción se centró principalmente en la lucha por el resto de plazas del podio, en la que la danesa Pernille Mathiesen se impuso para llevarse la medalla de plata, a 10 segundos y 79 centésimas de la ganadora.
Para el bronce se registró un duelo entre otras dos ciclistas australianas, que se saldó a favor de Anna-Leeza Hull, tercera a 13.31, aunque su compatriota Alexandra Manly, la última en tomar la salida, peleó hasta el final por la medalla y se quedó a sólo 50 centésimas de conseguirla.
La lluvia fue aún más intensa durante la contrarreloj sub'23 masculina, en la que Campbell Flakemore tuvo que pelar hasta la última pedalada por el oro, que acabó consiguiendo al superar en 48 centésimas al irlandés Ryan Mullen, que se llevó la plata.
El campeón firmó un tiempo de 43:39.94 en un recorrido de 36,15 kilómetros que se volvió peligroso por la lluvia, que hizo difícil entrar en el podio para los principales favoritos de la carrera.
El suizo Stefan Kueng, el último de los participantes en tomar la salida, conquistó la medalla de bronce, a 9.22 del ganador.
Este martes tendrá lugar la tercera jornada del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, que se desarrolla hasta el próximo 28 de septiembre, cuando se dispute la prueba en línea elite masculina.
A las 3:00 a.m., hora colombiana, comienza la contrarreloj júnior masculina y a partir de las 7:30 a.m. se disputará la contrarreloj elite femenina.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6