Tras una reunión este jueves entre el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y el vicefiscal General de la Nación, Fernando Adolfo Pareja, fueron ratificados los compromisos para reforzar el personal de la Fiscalía y ajustar el sistema judicial para garantizar que las políticas de seguridad sean efectivas.
Inicialmente llegarán a la ciudad dos fiscales nuevos, en calidad de destacados, quienes tendrán dentro de sus funciones las de extinción de dominio, para enfrentar la problemática de las casas de vicio o popularmente denominadas "ollas", informó la Alcaldía.
No obstante está claro que serán designados 24 funcionarios para la Fiscalía en Antioquia, en puestos que están vacantes.
Además el Vicefiscal General anunció que ya llegó la ciudad un equipo provisional que sirve para cotejar la identidad de personas capturados.
Al respecto, el mandatario local agregó que la Administración Municipal planea una futura inversión en ese tipo de tecnología para apoyar la labor de la justicia.
A la reunión, que realizó para analizar temas de seguridad en la capital antioqueña, también asistió el viceministro de Defensa Alejandro Arbeláez Arango.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6