En Neiva la afición quedó muy satisfecha, porque vio lo mejor del básquet americano con motivo del Preolímpico, pero la armadora Erika Valek terminó tan aburrida con la improvisación de este deporte en Colombia que anticipó su despedida de las selecciones nacionales.
Mientras Brasil, Argentina, Canadá y Cuba hacen planes y cuentas este sábado para buscar el cupo hacia Londres-2012, la rubia santandereana de 29 años admitió que "la falta de fogueo y apoyo diezmó nuestras posibilidades".
Además, invitó a la dirigencia y al Gobierno a que "respalden más este deporte, porque demostramos que hay talento, pero necesitamos más preparación para conseguir otros resultados. El día que mejoren las condiciones vamos a convertirnos en potencia, ya que acá sobra capacidad".
Impotente por la falta de compromiso en el baloncesto nacional y porque no se logró el objetivo del repechaje para los Olímpicos, Valek recalcó que la última vez que vestirá la camiseta tricolor será en los próximos Panamericanos de Guadalajara.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4