Se conoce como primera infancia la etapa entre los 0 y 6 años, y si usted trabaja directa y exclusivamente con niños de esta edad puede acceder a una de las becas de formación e investigación del fondo Glen Nimnicht.
El interesado, explicó Hernán Restrepo, coordinador del fondo, puede elegir el programa de formación que le cualifique para el trabajo que está haciendo con primera infancia, en cualquier universidad del país que tenga un postgrado relacionado.
Una educadora de preescolar puede, explicó, hacer una especialización en Pedagogía, en Desarrollo del pensamiento o en Gerencia educativa.
El Cinde además, explicó la coordinadora Isabel Quiroz, ofrece con la Universidad de Manizales la Maestría en Educación y Desarrollo humano.
La información, los requisitos y la postulación se pueden encontrar en el link Fondo de Becas Glen Nimnicht de la página web www.cinde.org.co.
En la postulación, explicó Restrepo, se debe llenar un formulario "donde el interesado explique qué hace, por qué quiere estudiar y cómo puede devolverle a la comunidad lo que aprenda si recibe la beca".
Después, viene un proceso de evaluación y entrevistas con los aspirantes.
Si trabaja con niños no descarte la oportunidad de aprender por y para ellos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6