Antes de Villegas fue Benedetti. Este Camilo, uno de los precursores del golf universitario para los antioqueños, vuelve al país con intención de mostrar y dejarse mostrar.
Está en el Pacific Rubiales, torneo del circuito Nationwide, que comienza hoy en Bogotá, y que se ha convertido en su paso obligado por Colombia. "Es la mejor manera de comenzar el año. Esta vez vine una semana antes, jugué el torneo de La Sabana y me reencontré con viejos amigos y le puse cara a algunos jóvenes que había escuchado solo de nombre y por su talento", dice Benedetti, el hombre que exploró la Florida antes que su reconocido tocayo Villegas.
Benedetti se fue hace más de 15 años a estudiar a la Universidad de Florida. Allá se graduó, y desde eso busca su entrada al principal circuito, el PGA Tour. Por ahora pasa sus días como el único colombiano en el Nationwide, segundo en importancia de ese país.
"Sigo con la idea de estar en la PGA, y ese es mi objetivo para 2012: estar entre los mejores 25 del año para ingresar directo a la PGA", sostiene Benedetti, quien estaba en los últimos años de estudio cuando llegó Villegas a la misma, una rutina que siguió Manuel Villega s y Andrés Echavarría en el equipo de los Gators.
De proyección
En Colombia vio a los nuevos prospectos de un deporte que es una ola que cada día se hace más grande.
"Hay golfistas de un excelente nivel que ya conocía como David Vanegas, Diego Velásquez , con quienes ya tuve la oportunidad de jugar torneos en Estados Unidos y sé que tienen con qué hacer grandes papeles y buscar entradas a circuitos de élite. Otros, como Álvaro José Arizabaleta , me sorprendieron por su buen juego. En Colombia el golf cada día es más grande", explica Benedetti, quien ya transita los 33 años, los últimos 10 como golfista profesional en E.U.
Benedetti hace parte de los locales que estarán en el campeonato que se jugará en el Country Club de Bogotá, que reparte 600.000 dólares en premios, lo bolsa más alta de cualquier certamen en Colombia. Junto a él estarán Echavarría, Villegas, Diego Vanegas, Óscar Álvarez, José Garrido, Robert Herrera, Eduardo Herrera, Juan Pablo Luna, Edgar Gómez y Sebastián Pinzón.
Ayer salieron a jugar el ProAm, entre otros ilustres, el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton . Hoy será el turno para Camilo Benedettin
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6