Los creadores del famoso programa de televisión infantil, Plaza Sésamo, desmintieron este jueves en Facebook que sus conocidos personajes Beto y Enrique fueran diseñados como pareja, en respuesta a una petición popular para que se celebrara su boda.
La organización no lucrativa Sesame Workshop explicó en la red social que Beto y Enrique son "mejores amigos" y que se crearon para "enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenas amigas de aquellas que son muy diferentes a ellas mismas".
Las populares marionetas han aparecido en Plaza Sésamo desde los inicios del espacio televisivo en 1969, como dos compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.
Ernesto, de color naranja, acostumbra a sacar de quicio a Beto, de amarillo, con ideas disparatadas o peticiones insistentes. Es una relación en la que habitualmente Ernesto se sale con la suya.
Durante años se especuló con la posibilidad de que los personajes representaran a una pareja gay y el pasado 4 de agosto se puso en marcha una campaña en la web a través de la página Change.org para recoger firmas para que Ernesto y Beto salgan del armario y pasen por el altar.
La iniciativa no ha encontrado el respaldo de Sesame Workshop que quiso aclarar que aunque los personajes se identifican como "masculinos y poseen características humanas" siguen siendo "marionetas" y "no tienen una orientación sexual".