El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció este miércoles que la multinacional canadiense ha "restaurado todos los servicios" de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes.
Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet durante una conferencia de prensa en la que participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie.
Sin embargo, RIM aclaró que algunos usuarios en Canadá y América Latina que están enviando mensajes a otras regiones pueden experimentar retrasos.
RIM había dicho que los problemas de servicio que se iniciaron el pasado lunes se originaron en un conmutador de red de su centro de servidores de Europa que falló y no funcionaron debidamente los sistemas de respaldo.
El fallo provocó un atasco de mensajes y correos electrónicos que paulatinamente afectó a otras regiones del mundo.
El lunes usuarios de Europa, Oriente Medio, India y África perdieron sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación.
El martes, los problemas persistieron en esa región y se extendieron a algunos países latinoamericanos y el miércoles, todo el continente americano sufrió la caída.