Si Colombia se hubiese ajustado a las recomendaciones de la Fifa en relación con el calendario, como sucedió en Europa y en los otros países de Suramérica que este fin de semana clausuran sus torneos, el Medellín no lamentaría hoy la ausencia del arquero Aldo Bobadilla.
La acotación la hizo ayer el cuidapalos guaraní después de la práctica en el colegio San Ignacio, donde trabajó en forma normal con el equipo y al final dialogó con sus colegas Brayan López y Bayron García.
¿Los temas?... "Son cosas privadas, como lo hacemos a diario en un intercambio de conceptos en los que los tres aportamos", dijo.
Bobadilla partirá este jueves para reunirse con la Selección de Paraguay y regresará una semana después de su participación en el Mundial de Sudáfrica, pues pidió permiso en el DIM para estar unos días con su familia.
Tiene contrato con los rojos hasta diciembre y existe interés de las partes de prolongar su permanencia, con la salvedad de que si aparece una oferta interesante del exterior la puede tomar.
¿Qué siente al tener que dejar el equipo antes de las semifinales?
"El Medellín tiene gran nómina y cualquiera de los 30 integrantes puede jugar. Tuve la fortuna de ser convocado por mi país para ir al Mundial y hay dos excelentes arqueros detrás de mí, por eso debemos estar tranquilos. El arquero no juega solo, él ni el equipo se salvan solos, todos tenemos que sacar la cara y dar lo mejor".
¿Qué concepto tiene de Brayan y Bayron?
"Son dos grandes arqueros, si fueran malos yo estaría relajado, no entrenaría, jugaría solo por el nombre y la experiencia. Si me relajo ellos me sacan el puesto, así de sencillo. Mi nivel es gracias a que ellos presionan desde atrás. Al que le toque jugar le irá muy bien".
¿Le molesta tenerse que ir antes de otra final que soñaba?
" Las reglas de juego están hechas así. El torneo colombiano debería terminar este domingo. Todas las ligas del mundo cierran competencias el 16 de mayo y aquí no. Eso escapa del Medellín y de mí. Tengo la suerte de ir a un Mundial, gracias al equipo rojo, porque si no estuviera aquí no me convocarían.... Le deseo la mejor de las suertes al equipo principalmente. No le dejen la presión al arquero, él no juega solo".
¿Cómo nota al Medellín en relación con la temporada pasada?
"El equipo clasificó a las semifinales y eso dice mucho. Muy pocos elencos llegan a esta instancias en dos campeonatos seguidos y eso es para aplaudir. Lo único que espero es que sea campeón, tiene nómina para hacerlo".
Usted y el arquero uruguayo Juan Castillo son los únicos futbolistas que actúan en Colombia y estarán en el Mundial. ¿Eso qué representa?
"Es muy importante jugar en un torneo y que seamos pocos los que iremos a esa cita. Lástima que Colombia no está, me hubiera gustado su clasificación porque conozco la calidad de jugadores que hay en este país. Espero que en el próximo Mundial le toque a Colombia".
¿Está ansioso por ser titular en Sudáfrica?
"Hay gente que pagaría por estar en un Mundial. Eso no se regala, eso se gana. Tengo la suerte de ir y estoy agradecido. Voy con la intención de aportarle al equipo, lo demás lo decide el técnico".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6