El Gobierno de Bolivia negó que venda uranio a Irán, como asegura un informe secreto del Ministerio de Exteriores de Israel y calificó estas informaciones de una "barbaridad" que "solo se le puede ocurrir a un payaso".
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, defendió que la relación entre Bolivia e Irán es "totalmente transparente" y está dirigida a "proyectos de industrialización" en diversos ámbitos.
"¿A qué despistado se le puede ocurrir que Bolivia está desarrollando tecnología o está cooperando con el desarrollo nuclear de Irán?", preguntó Quintana, al señalar que su país "apenas está empezando a mover la maquinaria de la industria básica".
El ministro de la Presidencia centró sus críticas en la "irresponsabilidad" de los medios de comunicación al divulgar ese informe y en la agencia israelí que lo elaboró, a la que tachó de "incompetente".
El Gobierno de Evo Morales responde así al informe secreto del Ministerio de Exteriores de Israel que afirma que Bolivia y Venezuela suministran uranio al programa nuclear de Irán.
Bolivia "no produce uranio", según dijo el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4