Entre uno y tres días podría estar el puerto de Buenaventura sin el servicio de energía, luego de la voladura de una torre conductora en el sector del alto Anchicayá, hecho registrado en la noche del lunes.
Así se anunció después de un consejo de seguridad realizado ayer que analizó el orden público. Se confirmó la visita del presidente Juan Manuel Santos para hoy, luego que el Ejército indicara que el frente 30 de las Farc es el responsable de que 400 mil personas estén sin luz. La torre 21, ubicada entre los sectores de El Placer y La Cascada, fue dinamitada el lunes a las 8:04 p.m.
"Oímos una fuerte detonación a esa hora de la noche", dijo un campesino en el sector de La Laguna, cerca al sitio de la voladura del atentado.
El Comando de la Tercera Brigada del Ejército señaló como responsable al frente 30. "Narcoterroristas, al parecer del frente 30 de la organización ilegal Farc, detonaron un artefacto explosivo en una torre de energía ubicada en la parte alta de la Vereda El Placer, municipio de Dagua en el Valle del Cauca".
Por su parte, Epsa informó que debido a que la ubicación de la torre es de difícil acceso se cree que el ingreso al sitio se logre este miércoles. Se hará el levantamiento de la torre de emergencia para el restablecimiento del servicio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6