La fiebre de Calle 13 no cesa. No importa que hace cerca de dos meses se hayan presentado en el centro de espectáculos La Macarena y que la gente hubiera disfrutado por tres horas las canciones más representativas de Residente y Visitante.
Ayer, y con un concierto gratuito, alrededor de 60 mil personas cantaron, "como un secreto que no quieres escuchar, la bala va diciéndolo todo sin hablar".
Desde las 4:00 de la mañana había fanáticos con munición de comida para tener el mejor puesto y ver desde cerca a René Pérez y a Eduardo Cabra, una combinación que es denominada como explosiva por sus admiradores, que comenzaron a correr, desde que abrieron las puertas a la 1:00 de la tarde.
Vinieron...y gratis
Cerca a la Feria de Ganado se veían personas acelerando el paso y regalando boletas, solamente para compartir el hecho de ver a esta agrupación puertorriqueña que antes de venir a Medellín estuvo en Perú y en Venezuela apoyando la revolución estudiantil.
Crew Peligrosos como teloneros y tras una cuenta regresiva de 60 segundos, salieron a la tarima, a las 8:25 p.m. los integrantes de Calle 13.
Residente, con una camisilla gris, que se quitó en la tercera canción; y Visitante con su ya reconocido sombrero, estuvieron acompañados por Ileana, hermana de René.
En la primera canción de la noche, Baile de los pobres , le presentaron a Medellín la verdadera "revolución musical" de la que hablan: libertad en la actuación, letras sociales y algo de romance, como el que se evidenció en su segundo tema: No hay nadie como tú.
La Feria de Ganado estalló cuando René hizo una invitación: "¿Vamos a portarnos mal?" Y sí, todos los que querían portarse mal gritaron, saltaron y la banda se encargó de prender la noche. En la que además se celebraron los 14 años de Telemedellín, que organizó el concierto gratuito. Luego dijo: "los que no tienen información que no critiquen", y envió un saludo al público de Perú, a los que les dedicó la canción Ven y critícame . "A esos programas faranduleros que no sirven para nada. Si no saben, no hablen".
La fiesta de locos corrió de cuenta de las trompetas, las guitarras y las voces de los puertorriqueños.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6