Fiel a sus principios profesionales y apenado por la última posición del equipo en el rentado, Santiago Sachi Escobar dio ayer un paso al costado y dejó de ser el técnico del Independiente Medellín.
"Mi presente no es bueno, estos resultados no me sientan bien, estoy agradecido por el respaldo de la dirigencia y el cariño de la hinchada, pero me voy tranquilo porque me apoyo en el compromiso, asumo mi responsabilidad y no queda bien aferrarse a un contrato teniendo al equipo de colero", dijo para cerrar así un año de trabajo con el Poderoso, conjunto con el cual fue subcampeón el año pasado.
El estratega, que entre el 1° de julio de 2008 y el pasado domingo dirigió al Medallo en 52 compromisos (44 por la Copa Mustang y 8 en la Copa Santander Libertadores), le entregó el mando a su asistente Leonel Álvarez, quien a sus 43 años será por primera vez técnico en propiedad de un equipo en Colombia.
"Santiago llegó por bueno al Medellín y salió por ser mejor y por eso siempre contó con nuestro respaldo", señaló Jorge Osorio Ciro, presidente del club rojo al confirmar ambas novedades.
"Fue su decisión porque en este club los resultados no rigen a los estrategas y como la política del Comité Ejecutivo es la permanencia del grupo de trabajo decidimos darle continuidad al proceso con Leonel Álvarez, con quien también buscaremos la estabilidad deportiva y económica que pretende la institución", agregó el directivo.
Ya dirige el equipo
El primer compromiso de Álvarez, ex jugador del DIM, ahora como orientador del conjunto antioqueño, será mañana cuando reciba al Deportivo Rionegro por la Copa Colombia-Postobón.
Los integrantes del cuerpo técnico se decidirán en los próximos días, puesto que los directivos y Álvarez se van a tomar su tiempo para analizar y tomar las decisiones que favorezcan al Medellín, coincidieron ambos.
"Asumo esta responsabilidad con mucho orgullo y, aunque no será fácil, vamos a salir adelante dándole la oportunidad a los muchachos que tengan sentido de pertenencia y apretando un poco porque el DIM tiene que volver a las finales".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4