En medio de las angustias y de las duras circunstancias, Camilo Villegas tuvo que ser más que precavido con su futuro.
Desde el mes de octubre pasado, el golfista antioqueño inscribió su nombre dentro del listado de aspirantes al Q-School de la PGA, una especie de serie de repechaje que se jugará desde hoy en Plantation, Florida, con la actuación de Manuel Villegas y Diego Velásquez .
El no obtener un buen resultado en el último torneo de la serie regular, como lo fue el puesto 28 de este fin de semana, obliga a Villegas Restrepo a poner su nombre y juego en consideración, para buscar un cupo dentro de los 25 que estarán en disputa.
"Serán muchos los jugadores que buscarán el puesto en esta serie del Q-School y no será nada fácil para Camilo, cuyos algunos detalles en su juego lo han llevado a este punto", reseña el experto Julio Sanín , quien ha seguido el desempeño de Villegas desde que era un niño.
La de este año fue la peor campaña de Camilo desde que figura en el listado de la PGA desde el año 2006 y nunca antes quedó al margen de la serie mayor del golf mundial.
Del Q-School son varias etapas en juego desde hoy y hasta diciembre. En principio -algo que estaba ayer por confirmar-, Villegas no estaría en las rondas de esta semana y todo señala que la participación suya será entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, debido al remate que tuvo en el torneo Children’s Miracle Network Hospitals Classic, que lo dejó en la casilla 144 del ranquin de ganancias.
"Villegas es excelente jugador; un atleta al que le gustan varios deportes. El Q-School será muy complicado, porque no son tantos los cupos -25-. Son muchos los convocados y pocos los escogidos. Espero que cuente con suerte, porque él tiene talento", destaca otro especialista, Álvaro Huevo Vásquez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6