Ante las múltiples quejas de ciudadanos de Medellín y el Área Metropolitana, sobre la invasión a las aceras y la falta de espacios peatonales en zonas residenciales, la Twittercrónica recorrió algunos de los barrios de mayor preocupación para nuestros lectores.
Efectivamente, en barrios como Aranjuez, Campo Valdés, Gratamira y Las Brisas, los andenes son muy pequeños. Allí, las personas caminan sobre la calle.
En estos barrios, es común encontrar los senderos peatonales bloqueados con vehículos y objetos de locales comerciales.
En El Poblado, el problema es similar, las aceras se encuentran en su mayoría sobre las vías transversales, pero en las lomas son más escasas y allí aumenta el peligro para los peatones por el alto flujo vehicular.
Para Gabriel González, Subsecretario de Espacio Público de Medellín, esta entidad verifica que los dueños de negocios no interfieran los espacios que no son permitidos para el comercio. "Realizamos constantes capacitaciones a los comerciantes en los barrios de la ciudad, porque queremos que todos los ciudadanos disfruten de un espacio público con legalidad, convivencia y seguridad, precisó el funcionario.
Para finalizar, uno de nuestros lectores convoca a los ciudadanos que no acostumbran utilizar las aceras, a que lo hagan, "claro que los peatones a veces somos incultos y ni teniendo andén lo usamos" es el llamado a la cultura ciudadana de Julián Toro n
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6