Según la opinión de la mayoría de personas: la nueva camiseta no es bonita. El diseño que lleva una banda diagonal gruesa de color azul oscuro en el pecho, y otras líneas muy delgadas del mismo color, no genera identidad y, según nuestras audiencias en redes sociales, visualmente queda muy recargada.
Bryan Serna, a través de Facebook, dice que "hay que hacer una campaña para que no sea la camiseta oficial de la Selección Colombia, creo que después de tantos años sin ir a un mundial nos merecemos algo bello".
Las rayas diagonales son el elemento que más ha generado repulsión entre algunos lectores que encuentran en la anterior camiseta más sobriedad y belleza.
Adicional a esto, afirman que el nuevo diseño se asemeja mucho al de la camiseta del seleccionado Ecuatoriano.
Desde la cuenta de Facebook la organización Colombianos en Estados Unidos dice: "No nos gusta. Necesita más rojito pasión. La forma del cuello no encaja. Se parece mucho a la de la Selección Ecuador".
Ciudadanos brindan sugerencias
La camiseta roja que utilizó la selección en el mundial de Italia 90 ha sido de las más recordadas en medio de la discusión que ha suscitado el nuevo diseño. Incluso, hay quienes sugieren regresar a ella.
Otra sugerencia que es general entre nuestros lectores es, en caso de no poder regresar a la camiseta roja, incluir un poco más de este color al diseño propuesto.
Ante una eventual imposición de las franjas azules diagonales, los lectores sugieren dejar la franja gruesa pero eliminar las delgadas, interpretan que podrían ser alusivas a "barrotes de cárcel".
"Sería linda sin ese montón de rayas. Solo la franja azul donde está el escudo y listo", afirma Jennifer Bedoya.
Estos son algunos de los comentarios que compartieron nuestros seguidores en Twitter:
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6