Derramando lágrimas a granel, combinadas con el incesante ruido de machetes y gritando vivas por la zona del Catatumbo, los campesinos apostados en el corregimiento de Aguas Claras dieron el último adiós a los labriegos que murieron en confusos hechos cuando se registraban enfrentamientos con la fuerza pública el sábado pasado.
Entre el llanto y dolor de sus seres queridos y amigos los féretros de Edwin Franco Jaime y Yonel Jácome Ortiz fueron ubicados debajo de carpas para rendir un homenaje.
En medio de las escenas de dolor clamaron justicia y la presencia de los organismos Internacionales de Derechos Humanos para verificar los atropellos registrados durante la marcha pacífica.
“No es justo que ataquen a bala a indefensos campesinos que solo cargan garrotes y machetes”, indicó el líder Pablo Téllez.
“La sangre de los héroes servirá para fortalecer las luchas, porque no daremos un paso atrás, pedimos al gobierno que inicie las mesas de interlocución y concertación en Tibú con presencia de funcionarios del orden nacional”, exclamó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6