El Gobierno canadiense dijo este miércoles que está planteándose la creación de una programa de visas para atraer empresarios que estén interesados en emigrar a Canadá, como parte de la reestructuración del sistema de inmigración del país.
"Necesitamos captar de forma activa un nuevo tipo de empresario inmigrante que tiene el potencial de crear compañías innovadoras que pueden competir en una escala global y crear puestos de trabajo para los canadienses", dijo en un comunicado el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney.
El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración señaló que en los próximos meses iniciará consultas con asociaciones sectoriales para desarrollar el programa de visas y que el objetivo es conectar a los empresarios inmigrantes con organizaciones que tienen experiencia en trabajar con nuevas empresas.
El programa tendrá un límite de unas 2.700 solicitudes al año.
En las últimas semanas el Gobierno canadiense ha planteado una reforma radical de su sistema de inmigración que puede incluir la eliminación de más de 1 millón de solicitudes de inmigración que esperan ser resueltas.
Las autoridades canadienses han señalado que la propuesta, que ha sido criticada por expertos en migración, permitirá que el país reciba inmigrantes con cualificaciones más ajustadas a las necesidades actuales del mercado laboral.