La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, visitó hoy Paraguachón y Cúcuta, los principales puntos de la frontera norte y nordeste de su país con Venezuela.
La visita de Holguín busca "profundizar las líneas de integración definidas por los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, el 10 de agosto en Santa Marta, y ratificar el compromiso del Gobierno nacional por el desarrollo social de las fronteras", señalaron fuentes de su despacho.
En Paraguachón, departamento de La Guajira, Holguín se reunió con el gobernador, Jorge Eduardo Pérez, y representantes de la sociedad civil.
Posteriormente viajó a Cúcuta, Norte de Santander, y se entrevistó con el gobernador, William Villamizar, algunos alcaldes y miembros de sectores económicos, académicos y culturales.
La canciller Holguín hizo "un inventario de los principales programas que pueden ser trabajados de manera conjunta con Venezuela" en las dos zonas, según la fuente.
Asimismo, la Cancillería recordó que una de las prioridades de la política exterior del Gobierno de Santos "es la atención a las poblaciones vulnerables residentes en las áreas de frontera".