La policía capturó este viernes un jefe guerrillero de las Farc que desde hace siete meses intentaba montar una milicia en Bogotá, informó el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana.
Luis Alberto Tovar, alias "Leonardo" fue capturado por agentes al sur de la capital de la República, cuando se transportaba en una bicicleta, a fin de no llamar la atención de las autoridades.
"Hace aproximadamente siete meses se trasladó a Bogotá, con el propósito de montar una estructura (milicia) de interés personal y para las Farc", precisó Palomino en rueda de prensa.
Tovar ingresó a la guerrilla de las Farc hace cerca de 25 años y desde entonces fue escalando posiciones hasta llegar a ser jefe de escuadra y posteriormente jefe de finanzas de uno de los frentes de esa organización armada ilegal, según los informes de la policía.
Las investigaciones precisan que Tovar huyó de las Farc con unos 8.000 millones de pesos.
En La Picota
Tovar fue carcelero de algunos de los secuestrados rescatados durante la operación Jaque.
Se informó que Tovar es responsable de los cargos de rebelión, concierto para delinquir y secuestro. Fue recluido en la cárcel La Picota, al sur de Bogotá.
El general Palomino aseguró que otro guerrillero de las Farc, conocido como "Negro Antonio", preso en una penitenciaría en Bogotá, habría ofrecido "100 millones de pesos por la ubicación de este sujeto (Tovar) por haber estado realizando algunas acciones" contrarias a las normas de la insurgencia.