La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró esclarecer uno de los crímenes que más ha aterrado a Medellín en los últimos meses. Se trata del asesinato el pasado viernes 12 de noviembre por parte de dos sicarios de una menor de 14 años a la salida de la Institución Educativa La Milagrosa, donde cursaba octavo grado.
La indiferencia de la comunidad al no dar información que llevara a la captura de los autores, a pesar de haber presenciado el crimen, indignó en su momento al coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana. Por lo que ofreció de inmediato una recompensa de 10 millones de pesos a quien diera información de los responsables del crimen, además se asignó de inmediato el caso a un grupo de investigadores.
El autor intelectual capturado por la Policía en el barrio Loreto, es un hombre de 39 años, que al parecer sostenía una relación sentimental con una menor que estudia en la misma institución que la niña asesinada y a quien dio la orden de matarla, una vez terminó su vínculo afectivo. Los sicarios se equivocaron de niña y le dispararon a la menor de 14 años.
Durante el allanamiento que llevó a la captura, la Policía halló varias cartas que son prueba de la relación sentimental que sostenían el autor intelectual del crimen y la compañera de colegio de la víctima.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4