Dos hombres que supuestamente se dedicaban a instalar dispositivos en los cajeros automáticos para clonar tarjetas débito y crédito fueron detenidos.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que su captura se hizo efectiva en el municipio de Girardota, luego de un año de investigación.
Ambos son solicitados por un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir en concurso con falsedad en documento privado y hurto calificado y agravado.
Según se estableció, los hombres instalaron dispositivos electrónicos ('Skiming', mini cámaras de video, falsas lectoras) en los cajeros de entidades bancarias y luego las usaban para realizar compras de altas cuantías en centros comerciales, almacenes de cadena y licoreras en los barrios El Poblado, Laureles y centro de Medellín y el municipio de Envigado.
Ambos tenían antecedentes por los delitos de hurto, estafa, lesiones personales, violencia intrafamiliar, receptación, uso de documento falso y tentativa de homicidio.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no