La Policía Nacional reportó la captura de once presuntos colaboradores de la Columna móvil Jacobo Arenas de las Farc en los Departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Risaralda.
De acuerdo con la Policía, los detenidos se encargaban de la fabricación, transporte y suministro de partes para el ensamble de artefactos explosivos no convencionales.
La investigación de la Sijín del Cauca que empezó en el 2010, terminó con once diligencias de registro y allanamiento en los que fue encontrada maquinaria y elementos utilizados para la fabricación de artefactos explosivos no convencionales, así como equipos de cómputos, celulares y múltiple documentación de interés para la investigación.
De acuerdo con la Policía, los detenidos actuaban en Toribio, Jámbalo, Corinto, Miranda, Santander de Quilichao, Caldono, Morales, Piendamó, Cajibío, Silvia, Totoró, El Tambo, Patía y Popayán, igualmente, en los Municipios de Florida, Pradera, Jamundi y Buenaventura.
Los capturados tenían requerimiento judicial por empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal, concierto para delinquir, rebelión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, encubrimiento en curso con abuso de autoridad.