A las 11:00 p.m. del viernes, cuando supuestamente seguía la presentación de la mexicana Yolanda del Río, fue Juan Gabriel quien sorprendió en el escenario del Atanasio Girardot.
Nadie supo por qué no apareció la intérprete de Camas separadas , (se debió a "detalles de logística", según un vocero del concierto), pero al parecer tampoco nadie la extrañó.
Con el Divo de Juárez parado en el escenario, implecablemente vestido con un traje azul satinado, el plato fuerte ya estaba servido.
Fue un placer conocerte fue la primera canción que interpretó, a las que siguieron otras poco conocidas e interpretadas muy despacio, casi conversadas.
"Medellín, muchas gracias por traerme a esta tierra tan bonita, tan llena de flores", fue su saludo para un público que no llegó a los 10 mil espectadores. Tal vez unos 7 mil, según estimaciones de los organizadores.
El estadio parecía frío pero bastó con que cantara Yo no nací para amar para desatar la histeria colectiva.
Después vendrían Insensible, Queriday He venido a pedirte perdón para seguir prendiendo una fiesta para la cual tenía reservadas muchas sorpresas.
Desde Mazatlán se trajo a unos alegres mariachis con los que rindió tributo a la fallecida Rocío Dúrcal, y también una pareja de baile que sumó folclor y colorido al espectáculo.
"Medellín, gracias por cantar mis canciones", repetía el Divo de Juárez, quien además de cantar Costumbres, Amor eterno, No vale la pena, Caray y muchos más éxitos, sorprendió a todos con La cucaracha y el sabor patrio de Colombia tierra querida, Pueblito Viejoy La pollera colorá.
¡Mejor no pudo ser!
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6