x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Carlos "el Maestro" Arango, exjugador de la Selección Colombia, murió a los 86 años

  • Carlos Arango, exjugador de la Selección Colombia, murió a los 86 años |
    Carlos Arango, exjugador de la Selección Colombia, murió a los 86 años |
18 de agosto de 2014
bookmark

El ex jugador de la Selección Colombia, Carlos Arango Medina, considerado como uno de los grandes jugadores colombianos de todas las épocas, murió a los 86 años en Los Ángeles, Estados Unidos.

El delantero samario nació el 31 de enero de 1928 y es recordado por anotar el primer gol de Colombia en las Eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, el 16 de octubre de 1957 en Bogotá.

Aunque era un equipo aficionado, Arango hizo parte de la nómina de la Selección Colombia que se coronó campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946 y participó en el campeonato Suramericano de Mayores (Copa América) de 1957 que se realizó en Perú.

Deportes Caldas, Deportes Samario, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Millonarios fueron sus equipos en el fútbol colombiano. Sin embargo, en 1959, Medina viajó a México y se unió a Monarcas Morelia.

En 1950, el jugador que en toda su carrera marcó 178 goles, fue campeón con el Once Caldas de Alfredo Cuezo, y en 1955 lo hizo con el Medellín.

A pesar de disputar la eliminatoria para el Mundial de 1962, no actuó en dicha cita orbital, tras determinación del entrenador argentino Adolfo Pedernera. Antonio Rada ocupó su puesto en la competencia chilena.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD