x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Carnaval, una fiebre que pone a vibrar al mundo

Varias ciudades latinoamericanas, europeas y asiáticas inician sus días de carnaval. El desenfreno antes de la introspección que exige la Cuaresma.

  • Carnaval, una fiebre que pone a vibrar al mundo
08 de febrero de 2013
bookmark

Libertad de la carne, burla contra el establecimiento político y social, deshinibición consensuada y desnudez cubierta de color: esos son los ingredientes con los que millones de personas en todo el mundo salen a disfrutar de los carnavales.

Una fiesta tejida de color y música que hoy abraza manifestaciones populares antiguas y modernas. Sus orígenes, en los que se mezclan paganismo y catolicismo, se pierden en el tiempo.

Varios países comienzan hoy lo que la tradición cristiana contempla como el disfrute final antes de retirar la carne de la dieta durante la Cuaresma, pero que el siglo XX relacionó, en algunos países europeos, con Carna, la diosa Celta del tocino.

Quizás los más importantes y visitados del mundo son los de Río de Janeiro, Brasil; Niza, Francia; Venecia, Italia; Cádiz, España; Oruro, Bolivia y Barranquilla, Colombia.

Países en los que el baile y las risas traen consigo millones de dólares generados por la industria del turismo y el entretenimiento.

Sólo las fiestas de Río de Janeiro generan cerca de 740 millones de dólares y unos 250.000 puestos de trabajo, aunque exigen una inversión que, en 2012, alcanzó los 582 mil dólares por parte de la Ciudad de Río, 233 mil dólares del gobierno de Brasil y una serie de donaciones privadas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD