x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Carreño: gol, historia y victoria

El delantero argentino marcó el gol más rápido del fútbol colombiano.

  • Carreño: gol, historia y victoria | Colprensa | El jugador del Junior, Wilmer Parra, lucha el balón, durante el juego contra La Equidad, en el Estadio de Techo.
    Carreño: gol, historia y victoria | Colprensa | El jugador del Junior, Wilmer Parra, lucha el balón, durante el juego contra La Equidad, en el Estadio de Techo.
25 de julio de 2010
bookmark

Equidad necesitó de siete segundos para ganar 1-0 el compromiso ante Junior en el estadio de Techo en Bogotá. El argentino Ariel Carreño entró este domingo en la historia del balompié nacional al marcar el gol más rápido del fútbol colombiano.

En un juego que revivió la final de la Liga Postobón I, pitazo y dos toques duró la fiesta de la hinchada tiburona en las tribunas. Ante la pasividad de la visita, el balón terminó en el fondo de la red cuando apenas el público se acomodaba en sus asientos.

El conjunto tiburón recibió en 20 minutos dos mazazos: un gol de camerino y la expulsión del defensa Jhon Valencia. Luego de pasar del cielo al infierno, el actual campeón no bajó los brazos, sacó sus laterales y logró meter a Equidad en su terreno.

El local aprovechó las debilidades de la escuadra costeña. A Junior le costó retroceder, perdió la marca y dio ventajas que su rival no pudo capitalizar gracias a las intervenciones del guardameta Carlos Rodríguez.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Alexis García trabajaron la victoria. Leonardo Castro al minuto 46 tuvo el 2-0, pero el portero tiburón cayó el grito de gol. Segundos después Ariel Carreño probó de nuevo pero Rodríguez puso el cerrojo.

Bacca contra el mundo
Por pasajes del compromiso Junior estuvo confuso pero encontró en Carlos Bacca su mejor argumento. El delantero costeño fue el dolor de cabeza para la zaga aseguradora que sufrió para controlarlo.

Solo o acompañado, el juvenil figuró. En un saque del portero Carlos Rodríguez -al minuto 50- Bacca tuvo el empate en sus pies pero el portero Germán Caffa respondió. Y en un tiro de esquina, el atacante, de cabeza, de nuevo probó. Los capitalinos respiraron tranquilos.

Al minuto 71, en una jugada que se inventó en solitario, Bacca arrumó rivales, aguantó, con velocidad se deshizo de la marca y quemó las manos de Caffa. El portero asegurador ganó el duelo.

Cerca del final del juego, el peruano Renzo Sheput, quien ingresó para administrar la victoria, tuvo un mano a mano con Carlos Rodríguez que no pudo capitalizar. La victoria local era un hecho.

Ante Tolima, los tiburones tendrán que recomponer el camino en el torneo. Por su parte Equidad, con el alivio que da la victoria, rendirá en la próxima fecha un duro examen ante Cúcuta.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD