El futbolista argentino Lionel Messi y la triplista colombiana Caterine Ibargüen fueron elegidos ayer como los mejores deportistas de 2011 en Latinoamérica y el Caribe, según los resultados de una encuesta cubana divulgada ayer.
El sondeo anual que la Agencia Prensa Latina realiza a decenas de medios de comunicación en la región, seleccionó como mejor deportista masculino del año a Lionel Messi, quien aventajó en la votación a figuras como el atleta jamaicano Usain Bolt y el también futbolista uruguayo Luis Suárez.
En femenino, la colombiana Ibargüen, de 27 años, se coronó con 48 preferencias en los sufragios, 12 más que la pertiguista brasileña Fabiana Murer y 32 por delante de la discóbola cubana Yarelis Barrios.
La Selección nacional de fútbol de Uruguay, campeona de la Copa América en 2010, arrasó con los votos para convertirse en el mejor equipo de la región.
Entre los diez deportistas más destacados de 2011 fueron elegidos Bolt, Suárez, Murer, Barrios, el futbolista uruguayo Diego Forlán, y los nadadores brasileños César Cielo Filho y Thiago Pereira.
Asimismo, aparecen la clavadista mexicana Paola Espinosa, y los atletas Yohan Blake, de Jamaica, y Lázaro Borges, de Cuba.
Caterine logró excelentes resultados en la presente temporada, que incluyeron el título panamericano de Guadalajara, con récord de 14,92 metros y el bronce en el Mundial de Daegu, ambos en la especialidad de salto triple.
La medalla conseguida en tierras surcoreanas representó la primera de una mujer del atletismo colombiano en la historia de los campeonatos del orbe. En ese mismo torneo, Colombia logró su segunda presea histórica con Luis Fernando López en marcha de 20 kilómetros. Ibargüen, con 14.99 metros, impuso la mejor marca de 2011.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6