x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Abatido alias el "Negro Sarley", cabecilla de "los Urabeños"

24 de abril de 2013
bookmark

Un importante golpe dio la Policía, el Ejército y la Fiscalía Antibacrim, en la madrugada de este miércoles al dar de baja a alias el "Negro Sarley", cabecilla de la bacrim de "los Urabeños".

En combates que se registraron en San Pedro de Urabá, a las 5:30 de la mañana, las autoridades lograron neutralizar a este hombre que era el encargado del ala financiera de "los Urabeños" y miembro de la cúpula central junto a alias "Otoniel y "Marcos Gavilán".

Según indican las primeras investigaciones, las autoridades seguían su pista luego del descubrimiento de una carga de tres toneldas de cocaína incautadas el pasado viernes en Turbo y que tenían como destino México y Estados Unidos.

Así mismo se indicó que alias "el Negro Sarley" se movía en mulas y cambiaba de finca frecuentemente para no ser capturado por las autoridades.

La muerte de este hombre, identificado como Francisco Morelo Peñata, fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos en la red social Twitter: "Fue dado de baja por la policía el negro Sarley jefe militar y segundo cabecilla de 'los Urabeños'. Gran golpe, felicitaciones y perseverar!!"

En el mismo sentido, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, entregó detalles sobre la muerte de este hombre que también hizo parte del grupo guerrillero Epl, de la disidencia que no se desmovilizó.

"Muerto en enfrentamiento, Francisco Morelo, alias "Negro Sarley" segundo cabecilla de los Urabeños, por él se ofrecía $1.200.000.000 de recompensa", señaló el general Riaño en Twitter.

Alias el "Negro Sarley", que hacía parte del cartel de los más buscados en el departamento de Antioquia, es otro de los jefes de la banda criminal que ha sido neutralizado por las autoridades.

Entre otros golpes dados a estructura está la captura de alias "mi Sangre" en Argentina; alias "don Leo" en Perú; alias "Simón" en Medellín y alias "don Mario" el fundador de esta organización y que fue capturado en Urabá.

Camilo Torres, alias "Fritanga" y  Andrés Arroyave, alias "la Máquina", vinculados también a esta organización serán extraditados este jueves a los Estados Unidos donde tendrán que responder por delitos de narcotráfico y homicidio.

La bacrim de "los Urabeños", según fuentes militares, hace presencia en 17 departamentos de Colombia

NOTICIA EN DESARROLLO...

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD