La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo este viernes que el actual embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, seguirá en el cargo.
El anuncio lo dio la canciller Holguín tras la solicitud del representante del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda de retirar a Velásquez por cuenta de que en que el miércoles la Corte Constitucional ordenó a la Procuraduría General iniciar una investigación contra Velásquez por haber "injuriado" al expresidente de la Corte Suprema de Justicia.
No obstante, en diálogo con la W Radio Holguín señaló que mientras no haya una investigación formal en contra del embajador en el Vaticano, él continuará en su cargo. "…La presunción de inocencia y su vida pasada también cuenta. Ha sido una persona recta en todas sus actuaciones", añadió la canciller colombiana.
Respecto al caso del exembajador de Perú Jorge Visbal Martelo, investigado por sus presuntos vínculos con paramilitares, Holguín sostuvo que el país "quedó muy mal" y que no le pidieron la renuncia antes porque partieron de la presunción de inocencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no