Horas después que el ex congresista Luis Eladio Pérez, liberado por las Farc, abandonara el país por amenazas contra él y su familia, el también ex parlamentario y liberado por esa guerrilla, Orlando Beltrán denunció que por recomendaciones de las autoridades debió salir de su finca ubicada en el corregimiento de Silvania, Huila, ante la presunta llegada de guerrilleros a esa región.
Beltrán aseguró que ante la presunta presencia de guerrilleros, la Policía le recomendó abandonar la población y partir hacia Neiva, capital del departamento.
"De repente llegó un oficial de la Policía y nos ordenó, pidió, que nos desplazáramos inmediatamente. Luego han habido una serie de rumores. Todo indica que se trataba que la guerrilla estaba cerca del lugar", dijo el ex secuestrado.
Para Beltrán, las autoridades son las responsables de su seguridad, "lo entendí de esa manera y procedí a desplazarme del lugar", manifestó al tiempo que dijo estar dispuesto a no abandonar el país como lo decidió su compañero de cautiverio.
"Pues en el caso del doctor Luis Eladio, lo lamento profundamente, porque al igual que nosotros, lo que hacemos es explorar caminos para un proceso de paz", asintió.
Por su parte, el comandante de la Policía en Huila, coronel Eduardo Carrillo precisó que "no tenemos referencia de algo que atente contra la integridad del doctor Beltrán. Estamos las 24 horas al servicio de su seguridad personal y prestándole un servicio de protección constante".