El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez Bonilla, que fue liberado en febrero pasado tras casi siete años en manos de la guerrilla de las Farc, celebró este miércoles el rescate que llevó a cabo el Ejército de quince de sus ex compañeros de secuestro.
"Debo reconocer públicamente el esfuerzo del presidente (Álvaro) Uribe y de las Fuerzas Militares", dijo Pérez a RCN Radio.
El ex legislador, que tras su liberación criticó la política de "seguridad democrática" de Uribe, admitió este miércoles que la insistencia del Gobierno en rescatar a los secuestrados en vez de negociar un canje con las Farc ha sido positiva.
"Reconozco que ha sido exitosa esa operación", dijo Pérez, quien agregó: "Me quito el sobrero" ante los militares que participaron en la "Operación Jaque", que sin disparar un solo tiro rescató al grupo de quince cautivos.
Entre los liberados están la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, así como once policías y militares que llevaban más de seis años en manos de las Farc.