El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó este miércoles la aclaración del Gobierno colombiano a unas declaraciones del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Cely, sobre la presunta presencia de la guerrilla de las Farc y el Eln en territorio venezolano.
Chávez calificó de "muy importante" la aclaración hecha, dijo, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien aseguró que "hoy no hay santuarios ni burladeros para que los criminales y terroristas de las Farc se escondan en ninguna parte del vecindario colombiano".
Según expresó el almirante Édgar Cely, "este tema está siendo manejado por el señor presidente (Santos) y por la Cancillería", y añadió que "lo que se mostró al final del Gobierno del presidente (Álvaro) Uribe se mantiene".
El presidente venezolano celebró la aclaración del gobierno porque, señaló: "estábamos pendientes de unas declaraciones extrañas que salieron de Colombia de un alto jefe militar".
"Hoy pedí una llamada para hablar con el presidente Santos", indicó el presidente venezolano.