El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, aunque aún necesita "medidas específicas" para la solución de la "insuficiencia respiratoria", dijo el oficialismo.
"A pesar de su estado de salud, la condición clínica general ha sido favorable. La situación respiratoria ha sido controlada, aunque aún requiere de medidas específicas", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
Por otra parte una nueva cita de la cúpula política venezolana se dio este fin de semana en Cuba cuando el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, y el ministro venezolano de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, se unieron al vicepresidente Nicolás Maduro, para mantener contacto con el presidente Hugo Chávez.
Después de tener ellos una reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, seguía la incertidumbre por la salud de Chávez y el misterio seguía haciendo de las suyas por lo que la oposición venezolana volvió a cuestionar esta visita porque no aclara nada.
"Estamos viendo como el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional", denunció ayer el dirigente opositor Leopoldo López en una rueda de prensa en la capital venezolana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6