Según los comisarios del Campeonato Nacional júnior de la easykart, el piloto antioqueño Esteban Garzón cometió conducta antideportiva al chocar con Camilo Forero, uno de sus rivales. Y eso le valió una sanción de 10 segundos, suficiente para perder, hasta el momento, el título de la división.
Antes de partir la carrera, el piloto antioqueño era líder con 212 puntos. Forero le pisaba los talones con 210. Pero, al término de la válida en Tocancipá, las cosas se invirtieron. Forero cruzó tercero y Garzón, cuarto. Pero los 10 segundos de sanción al paisa, dejarían al capitalino campeón.
Por eso con desconcierto, Garzón relata para EL COLOMBIANO lo sucedido. "Gané las dos primeras mangas sin ningún problema. En la tercera me distraje un poco, estuve rodando de tercero y, faltando dos vueltas, en el curvón antes de la recta, toqué a Camilo y los comisarios me sancionaron".
Y agrega: "en ningún momento lo hice adrede. Espero que ellos así lo entiendan".
Su padre, Armando, espera que se haga efectivo el artículo en el que un piloto puede descartar una válida. "De esta forma se daría un empate en la tabla final y en el desempate ganaría Esteban, por mayor número de válidas ganadas".
"Merezco el título, porque dominé todo el año y sería lo más justo", finalizó Garzón.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6